En Villa Libertador San Martín, una población de 8000 habitantes en el departamento Diamante, está la Universidad Adventista Del Plata que contiene a 3700 alumnos de 45 países. Muchos de esos países representados en la casa de estudios, integran la lista elaborada por el gobierno de Alberto Fernández en relación a las naciones de riesgo por la circulación del Coronavirus. En ese sentido, desde el gobierno nacional se han endurecido las medidas hasta la restricción de las fronteras y prohibición de ingreso de extranjeros provenientes de esos lugares.
Por eso, en Libertador San Martín se tomaron algunas medidas preventivas, se informó a ANÁLISIS. El rector de la universidad, Horacio Rizzo, puso en conocimiento de la situación al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También requirió asesoramiento y acompañamiento a las autoridades sanitarias para mantener a la provincia y el país “a resguardo”.
Se indicó a este medio que un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia está trabajando con la universidad que, a propósito, “está muy bien organizada”, se precisó a este medio y se enumeró una serie de medidas llevadas a cabo:
- Se cerró el campus universitario para el ingreso de toda persona que no se relacione con la institución.
- Quienes realicen trabajos que no requieren contacto personal con los alumnos residentes en el campus, están trabajando desde los domicilios particulares.
- Se aisló a quienes viven internos en el campus.
- Los alumnos residentes del campus no pueden salir de ahí.
- Se instaló un puesto de atención médica adentro del campus para la detección de primeros síntomas.
ANÁLISIS