A través de un mensaje, desde el hospital «Justo José de Urquiza», señalaron «Por medio del presente, basado en las recomendaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, se comunican las pautas para el grupo de adultos mayores (65 años y más), para los niños y embarazadas, en relación al nuevo Coronavirus (COVID-19) en la fase actual de contención en especial para los pacientes que concurren a nuestro hospital y centros de salud». Y detallaron:

Suspender toda actividad ambulatoria de carácter asistencial no agudo, de rehabilitación y/o recreativo en centros, hogares y/o hospitales de día públicos y privados en la provincia de Entre Ríos.

Restringir las visitas a un familiar por paciente, el cual no presente síntomas respiratorios y no haya viajado al exterior o haya estado en contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Suspender todas las actividades en centros de jubilados y/o pensionados.

Suspender toda actividad de índole educativa en todos los niveles dentro de las instituciones hospitalarias, como así también en residencias geriátricas y gerontológicas.

Se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en el domicilio.

Se exige rigurosamente para este grupo de personas la aplicación de las vacunas antigripal y antineumocócica recomendadas.

 

Prosiguieron «En lo que respecta al control integral de la salud infantil»:

Posponer los controles integrales de salud de niños sanos mayores de 2 años hasta el mes de septiembre de 2020.

Garantizar la atención del control integral de salud de los menores de 2 años según el calendario mínimo de controles y la atención de seguimiento en pacientes con situación de riesgo según criterio del equipo de salud de acuerdo a la vulnerabilidad social, nutricional y enfermedades de base de los niños.

Suspender los controles de salud escolar de niños de 1ro a 6to grado hasta el mes de septiembre de 2020, incluido las prácticas de electrocardiogramas en estos.

Luego, en cuanto al control de embarazo, se recomienda continuar con los controles habituales.

 

Asimismo, aconsejan:

-Adecuada higiene de manos: Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas:

-Lavado de manos con agua y jabón.

-Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (alcohol en gel).

– Adecuada higiene respiratoria: La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones  al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presenten signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe:

– Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar.

– Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.

– Limpiar las manos después de toser o estornudar.

– Ventilación de ambientes:

– La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en periodos invernales de bajas temperaturas, debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.

– En otras circunstancias y lugares, se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la apertura de puertas  y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))