La asesina de Fernando Pastorizzo asumió la responsabilidad del asesinado de su exnovio. Mirá las frases de su declaración ante la Justicia.
Nahir Galarza, autora del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, confesó el crimen ante la Justicia. «Hoy él está muerto porque yo le disparé los dos balazos», expresó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, en lo que fue una breve declaración. En este sentido, remarcó: «Fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y mi familia».
«Cuando reciba la ayuda (psicológica), voy a declarar y explicar todo», añadió. Consultada por su relación con el joven de 20 años, aseguró: «Fue mi novio hace un tiempo. Teníamos una relación liberal y hacía dos meses que no lo veía».
Tras su declaración, Galarza fue detenida. Mientras tanto, permanece internada en el Hospital Centenario, debido a su estado psiquiátrico. Será determinante el análisis que le realicen los profesionales para derivarla a la cárcel, a la espera del juicio.
La joven enfrenta cargos por «homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y la utilización del arma», delito por el cual le podría caber la pena de prisión perpetua. En la causa también tienen intervención los fiscales Martín Gil y Facundo Álvarez.
DESCARGÁ AQUÍ LA APP DE NOTICIAS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia
El regalo de cumpleaños que el padre de Fernando quiere para su hijo
Mañana cumpliría 21 años. Su familia no puede escapar al dolor y a la indignación que generó su asesinato.
Fernando Pastorizzo cumpliría 21 años este miércoles. Así lo indicó su padre Gustavo en diálogo con el Nueve este lunes por la noche, cuando gran parte de la ciudadanía se movilizó para pedir justicia para el joven asesinado de dos balazos en el pecho.
«Este miércoles, Fernando cumpliría 21. Qué mejor regalo de cumpleaños que la saquen de ahí», expresó el padre, con dolor. Además, se refirió al motivo por el que vecinos también piden que la joven salga del hospital. «La gente está diciendo que usan celulares. No he tenido tiempo de ver nada pero no van a mentir», consideró Gustavo.
«Que la saquen y la lleven a donde tienen que estar los asesinos. Usted sabe bien dónde tiene que estar. Simplemente ese es el pedido que hacemos mi familia y yo, en nombre de mi hijo que fue cruelmente asesinado», sostuvo el padre de Fernando ante el fiscal.
«Nadie sale con un arma de su casa si no es para matar o robar. Ella salió a matar y lo hizo. Disparando por la espalda y después al corazón», concluyó Gustavo. (Canal 9)
Nahir sin esposas: La primera imagen de la imputada por el crimen de Fernando