La imagen causó el repudio generalizado en las redes sociales.

Detenida en la sala de salud mental del Hospital Centenario, la joven de 19 años Nahir Galarza camina por el nosocomio escoltada de una oficial de Policía, pero sin esposas.

“La niña viene caminando suelta de la consulta con el Psiquiatra hacia su habitación privada en sala uno¿ es justo?”, se pregunta quien comparte la fotografía.

Nahir Galarza, este martes, cuando era llevada a la evaluación médica

En el transcurso de este martes por la mañana, la detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo estuvo sometida a controles para establecer si está en condiciones de ser dada de alta, a los efectos de que la Justicia pueda resolver las condiciones de su detención.

Los médicos certificaron su estabilización, por lo que así lo notificaron al Juzgado de Garantías, que definió trasladar a la joven para que sea alojada en calidad de detenida en  Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.

En la noche del viernes, tras confesar haber matado a Fernando Pastorizzo de dos disparos, Nahir Galarza había permanecido detenida, comunicada en  la Sala 1 del Hospital Centenario con custodia policial.

Fuentes: El Día/Máxima Gchú.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))