La agitación a cometer actos violentos es delito y esto debe pagarse ante la Justicia. Por esta razón se ordenó la detención de un individuo que arengaba a saqueos en Concepción del Uruguay.
Diciembre, desde aquel triste 2001, se convirtió en un mes emblemático para todos los argentinos, que año tras año, vuelven a sufrir por el fantasma del posible accionar de los violentos, que aprovechando los vaivenes de la situación económica, encuentran tierra fértil para poder generar el caos.
Millones de argentinos se oponen a estos actos de violencia, pero estos personajes inadaptados, tratan de llegar de manera artera aprovechando la situación de aquellos que menos tienen y arengarlos para delinquir.
DESCARGATE AQUÍ LA APP MULTIMEDIA DE NOTICIAS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia
Esto fue lo que sucedió el 19 de diciembre de 2001, cuando en Concepción del Uruguay se dio inicio a lo que luego se extendería a numerosas ciudades de la Argentina, lo que llevó al casos.
176 años pasaron de ese terrible momento de nuestra historia, donde hubo destrozos, robos, heridos y muertos.
Desde ese momento, casa fin de año los argentinos llegan con temores de que se repitan y esto se volvió a ver en varias oportunidades, cuando desde el anonimato se convoca a la violencia.
Concepción del Uruguay lo vive, al igual que muchas localidades de la provincia, sino solo basta recordar lo ocurrido cuando el alzamiento policial del 8 y 9 de diciembre de 2013, o los intentos de saqueos de 2012 en La Histórica.
Afortunadamente, con el correr del tiempo estos actos fueron recibiendo mayor firmeza por parte de la Justicia y hubo condenas.
Numerosos policías de Concordia que originaron el levantamiento por protestas salariales que derivaron en saqueos en la ciudad del citrus con grandes pérdidas, heridos y muertos, fueron condenados y si bien en estos momentos están en libertad, aguardan se resuelva la apelación presentada.
Por otra parte hubo al menos 10 civiles condenados por la Justicia concordiense, que fueron descubiertos por cámaras de seguridad o testigos.
También hubo condenados en Concepción del Uruguay, por los hechos ocurrido en el año 2012, cuando intentaron generar el caos frente al supermercado Impulso de 12 de Octubre y Constituyentes, oportunidad que esto fue evitado por la fuerza policial, estando al rente en esa oportunidad el comisario inspector Gustavo Schierloh con fuerzas especiales.
Si bien las condenas de los civiles no fueron efectivas. Sentaron un precedente y esto debe ser tomado en cuenta por quienes se sumen a los agitadores de masas, que generalmente son los que no ponen la cara y esperan solo ver los resultados de su accionar clandestino.
DALE MG Y SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE!
Ordenaron la detención
Como todos estos años, nuevamente diciembre trae ese fantasma y ya aparecieron estos individuos con sus actos sediciosos.
Según se pudo establecer, este jueves la Justicia de Concepción del Uruguay, ya ordenó la detención de un individuo joven que estaba agitando y convocando a este tipo de actos por Facebook y otras redes sociales.
La novedad llegó a la Policía y la Justicia, por lo que desde la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, se ordenó la inmediata detención, lo que se concretó pasadas las 22 horas, diligencia que fue realizada por personal de la División Investigaciones luego de una larga vigilancia sobre una vivienda de calle Combatientes de Malvinas y vías del Ferrocarril, tras realizar una compleja investigación cibernética, trascendiendo que además se allanó una vivienda del Barrio Tiro Federal, donde vivirían familiares del detenido.
Seguramente en las próximas horas se desarrollarán las diligencias pertinentes y la toma de declaración del sujeto involucrado, sobre quien se resolverá su situación en audiencia a desarrollarse en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay. (03442)
DESCARGATE AQUÍ LA APP MULTIMEDIA DE NOTICIAS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia
Incitación a cometer delito
En el marco de las distintas investigaciones que se llevan adelante en la departamental, en este caso, teniendo en cuenta la altura del año que transitamos, es que se detecta una publicación en redes sociales, lo que llevo un trabajo para lograr su origen.
El trabajo realizado, con directivas expresas desde la Fiscalía en turno a cargo del Doctor Fernando Martínez Uncal, se informó al Juzgado de Garantías a cargo de la Doctora Alejandrina Herrero, disponiéndose dos allanamientos.
Los procedimientos comenzaron en horas de la noche de ayer, uno de ellos en zona del Barrio Tiro Federal y el restante en calle Combatientes de Malvinas casi vías del Ferrocarril.
Como resultado se logró el secuestro de un teléfono celular, una CPU, así como la constatación de diversos aparatos de telefonía celular e informáticos, la detención de un joven de 20 años de edad, entre otras diligencias en el marco de la causa.
El detenido fue trasladado para su alojamiento en dependencia de la Alcaidía de Comisaría Primera, quedando a disposición de la justicia.