Un grupo de funcionarios de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, acompañados de soporte tecnológico realizaron en forma sorpresiva una verificación del estado fiscal de vehículos. Se realizaron intimaciones.
En forma conjunta con la Policía provincial, la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) efectuó entre las 11:00 y las 15:00 de ayer, frente a la rotonda del Monumento a Urquiza, un operativo de control fiscal sobre vehículos, con el objeto de concientizar sobre el pago del Impuesto Automotor. Se constató así el estado fiscal y la situación tributaria de las unidades verificadas para notificar de ello a sus propietarios.
A los que están al día se les dio una constancia de buen cumplimiento y, de constatarse un monto no saldado, se les notificó la suma de la deuda actualizada, con el recargo de los intereses, invitándolos a regularizar su situación en cualquiera de las oficinas existentes en Entre Ríos. Además se los interiorizó sobre los distintos canales, alternativas y facilidades de pago como el financiamiento en cuotas para el caso de las deudas importantes.
Este tipo de operativos se inició hace dos semanas atrás en Paraná, prosiguió en Concepción del Uruguay, siendo la nuestra la segunda comuna entrerriana, y, de acuerdo a lo previsto, se extendería hacia otras importantes ciudades de la provincia.
Con tal metodología se procura sensibilizar sobre la cultura tributaria, ya que “el dinero de los impuestos se vuelca en obras, entre ellas las de mantenimiento de las rutas”.
En función de ello se emplea una unidad especial, equipada con tecnología, que posibilita un contacto rápido con la base de datos (de ATER) e imprime la información referida al estado fiscal de cada automotor.
De acuerdo a lo anticipado, “el procedimiento desplegado en la Histórica fue muy recibido por los contribuyentes”, previéndose que los resultados podrían estar en las próximas horas.
En referencia a ello, se supo que en Paraná se corroboró que el 50 por ciento de los vehículos verificados posee deudas.
Desde ATER se manifestó que, a través de estos operativos, la intención es acercarse al contribuyente de una manera distinta (a través de la comunicación) para encontrar una solución acorde a las situaciones por éste planteadas, a los efectos de que regularice su situación, evitando, con ello, la ejecución de deuda por apremio fiscal, siendo ésa la última instancia.
“Es importante que todos sepamos que, en la medida en que cumplamos con nuestras obligaciones fiscales, todo puede ser más equitativo y justo, pudiendo (el Estado) dar mayores beneficios”, enfatizó Cristina Tanga.
La jefa de la Agencia Territorial de Concepción del Uruguay invitó a los dueños de vehículos a concurrir a la oficina, sita en Congreso de Tucumán 60, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, o bien enviar un correo electrónico de consulta o llamar al 0 810 888 2873, número de atención al contribuyente. (La calle)