El diputado provincial Diego Lara (FpV) dijo advertir “una animosidad por parte de los colegas opositores” que lo cuestionaron duramente por la demora en tratar el pedido de desafuero del ex gobernador y actual presidente de la Cámara Baja, Sergio Urribarri, y el diputado Pedro Báez, formulados por el juez de Transición, Gustavo Maldonado.

En ese sentido, bregó por tratar el tema “en el marco del respeto y la seriedad de cualquier cuestión institucional” y señaló que “en cualquier tema de esta naturaleza, no podemos conceder a las apuradas ni nos podemos condicionar con ningún plazo”. “En esto cada uno quiere sacar un rédito político y llama la atención que (los legisladores de Cambiemos) tengan la mirada puesta en esto y no opinen absolutamente nada del contexto que estamos viviendo en Argentina, gobernada por un espacio político que ellos integran”, criticó.

En ese marco, confirmó que el martes decidió “incluir el tema aunque no estaba en el orden del día” de la comisión e instruyó que “por Secretaría de la comisión se realicen copias del pedido de desafuero para que todos lo conozcan”. Asimismo, aclaró que “en esto no hay plazos” pero marcó su compromiso “para continuar el tratamiento del tema en la próxima reunión que haya, que seguramente será después del receso”.

Adelantó además que “habrá que analizarlo porque acá hubo un procesamiento confirmado por la Cámara y no se necesitó el desafuero”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))