AGMER y la campaña «Paren de Fumigar las Escuelas», invitan a la comunidad a participar de una presentación sobre los resultados de los monitoreos ambientales realizados en escuelas rurales del Departamento Uruguay.
AGMER y la campaña «Paren de Fumigar las Escuelas», invitan a la comunidad a participar de una presentación sobre los resultados de los monitoreos ambientales realizados en escuelas rurales del Departamento Uruguay. Esta actividad se desarrollará en Concepción del Uruguay el viernes 18 de agosto a las 10:00 y en Basavilbaso el mismo día a las 18:00.
En ese monitoreo se estudiaron, conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las condiciones ambientales de aire, tierra y cursos de agua de los terrenos aledaños a escuelas rurales.
Además, se lanzará el nuevo proyecto de genotoxicidad a cargo de AGMER, la UNLP y EMISA (Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio Ambiental)
«Entendemos que la actividad es de suma importancia y se enmarca en la campaña que desde hace años venimos llevando adelante desde nuestro sindicato alertando acerca de las consecuencias de las fumigaciones y demandando que las mismas no se realicen en terrenos aledaños a edificios escolares», señalaron en un comunicado.