El accidente ocurrió en Avenida Almafuerte, casi en su intersección con Dean J, Álvarez, de Paraná. Habrían ingresado a la ciudad a alta velocidad cuando colisionaron a dos autos estacionados.

Un trágico episodio tuvo lugar esta mañana en la capital entrerriana. Las primeras informaciones daban cuenta de un violento impacto de un auto a dos autos estacionados en la avenida Almafuerte y Dean J Alvarez. Como consecuencia, tres varones y una mujer fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín, uno de ellos en gravísimo estado.

El hecho ocurrió cerca de las 6.10 de la mañana, sobre Almafuerte antes de calle Soler, cuando un Chevrolet Corsa colisionó con dos Ford Galaxy que se encontraban estacionados.

Pasada la media mañana del domingo el Comisario Inspector Raúl Menescardi, subjefe de la Departamental Paraná de Policía confirmó a UNO el deceso del joven que ingresó al nosocomio con un cuadro crítico, se trata de Silvestre «Maka» Taborda. Su muerte tiene conmocionada a parte de la ciudad, ya que se trata de un reconocido jugador de la primera división de Peñarol.

Según explicó Menescardi, las primeras pericias indican que Taborda caminaba por la calle cuando fue alcanzado por el Chevrolet Corsa, cuyo conductor se encuentra detenido. Junto al jugador se encontraba una joven que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Imprudencia y muerte

Elonce pudo acceder a las imágenes captadas instantes posteriores al momento de la colisión que le costó la vida a un joven peatón y que dejó a su compañera internada. Se confirmó cómo ocurrió el hecho y el estado de los heridos.

El choque que por el cual falleció un joven conmociona a Paraná. Se estaría ante una nueva imprudencia al volante que terminó con la vida de una persona que caminaba por la calle cuando fue alcanzada por un auto, cuyo conductor salió prácticamente ileso y se encuentra detenido.

El choque ocurrió pasadas las 6 de este domingo. El fallecido es Silvestre «Maka» Taborda, un jugador de la primera división del Club Peñarol, que iba junto a una chica de 20 años, quien producto del incidente padeció fractura de rodilla izquierda.

Elonce pudo acceder a las imágenes que fueron tomadas con un celular instantes posteriores al momento de la colisión.

Mientras varios jóvenes yacían sobre el pavimento a la espera de la llegada de la ambulancia, se vivieron dramáticas escenas en la zona de Almafuerte y Deán J. Álvarez, tal como describió este medio.

Asimismo, las filmaciones y fotografías a las que tuvo acceso este medio muestran cómo el presunto responsable, sentado en el auto y teléfono en mano, recibía las recriminaciones de quienes estaban allí, mientras las dos víctimas principales yacían en el piso: Una agonizante y la otra llorando de dolor por la fractura en la pierna.

«Mirá cómo quedó mi auto. Con qué trabajo yo. No tiene carnet ni nada», decía el propietario de uno de los vehículos que sufrió severos daños por la colisión, según pudo saber Elonce.

El dueño de uno de los rodados siniestrado resaltaba: «Mirá cómo está mi auto, que me voy a quedar tranquilo» y se desencadenó una escaramuza cuando uno de los presentes intentó agredir a uno de los supuestos involucrados. La Policía y otras personas lograron disuadirla. «Ni papá te va a salvar acá», resaltaban en alusión al conductor que desencadenó el siniestro.

Cómo se produjo el siniestro

Fuentes policiales precisaron a Elonce que el choque fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Celta, conducido por un joven de 20 años de edad, quien a su vez era acompañado por un hombre de 31 años de edad.

El rodado en cuestión embistió a dos peatones: una mujer de 20 años y un joven de 29, el cual falleció.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, desde la Departamental de Policía indicaron a Elonce que el rodadocolisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del mismo, impactando a dos vehículos que estaban estacionados sobre Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Martín, resultando la joven con fractura de rodilla izquierda, el acompañante del automóvil Chevrolet de 31 años de edad resultó con fractura de tobillo izquierdo, en tanto que al conductor se le practicó tomografía de cráneo y cervical, permanece con analgésicos.

Tras el suceso se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno disponiendo que el cuerpo de la persona fallecida sea trasladado a la Morgue Judicial, en tanto que al conductor se le extrajo sangre y fue traslado a Alcaidía de tribunales.

Fuente: El Once / UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))