Desde un primer momento, priorizamos el manejo adecuado de los residuos, para poder mitigar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y los recursos naturales.
El reciclaje es de suma importancia ya que pretende convertir los residuos en materiales reusables en los procesos productivos. Además, tiene la ventaja de reducir el volumen de materiales que requieren ser recolectados, transportados y dispuestos en sitios adecuados. Es por esto que es fundamental que los residuos reciclables vuelvan al circuito productivo y puedan ser reutilizados, siguiendo los conceptos de economía circular.
En este sentido, la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos fue un paso fundamental para poder disminuir la cantidad de desechos y la contaminación. Hasta el momento, en poco más de 6 meses de trabajo, se han recuperado cerca de 150 fardos de cartón equivalente a 12.000 kg aproximadamente, 4.000kg de PET de botellas, 1.000kg de tetra pack, 50 m3 de vidrio, polietileno, entre otros materiales.
Debemos seguir realizando las acciones que sean necesarias para optimizar esta actividad. Estamos convencidos de que es el camino correcto para reducir fuertemente la contaminación y seguir por la vía sustentable.
A su vez, para poder continuar con este trabajo, necesitamos de la ayuda de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, ya que, es de suma importancia mantener la separación de residuos de origen y respetar los horarios de recolección.
De esta manera, facilitamos el trabajo de separación, permitiendo que los residuos puedan volver al circuito productivo y ayudamos a lograr una localidad más limpia, protegiendo el ambiente y mejorando la calidad de vida de la población.