Un hecho insólito y de graves características se produjo en torno al juicio por Jurados, que se está desarrollando en Concepción del Uruguay contra un sujeto acusado de aberrantes  hechos de abusos en perjuicio de su hijastra, a la que habría sometido a lo largo de más de 15 años.

Es que el imputado, Alcides Rubén Rodríguez (48), que se encuentra bajo prisión preventiva domiciliaria, subió un video a redes sociales en el cual se lo escucha acusando y amenazando a quienes lo denuncian y a las autoridades judiciales que intervienen o intervinieron en las causa, entre ellas claramente a las fiscales.

Ustedes lo quieren cagar al tío. No se aprieta a la gente así. Hay un Dios y su reinado de mandad tiene fecha”, dice Rodríguez en alusión a la fiscal, señalando con el pulgar para abajo.

Cabe señalar que este hombre, ya habría tenido distintos inconvenientes a lo largo de la causa, que incluso llevó a al cambio de sus representantes legales (defensores), al punto de necesitar dos defensoras oficiales.

Tras la publicación, la víctima se movilizó para que se haga público el suceso, autorizando la publicación, señalando su temor ante esta actitud de quien sería su victimario.

Quisiera que esto se sepa. Estoy atemorizada de este hombre ya que veo que se atreve a amenazar a la Justicia públicamente. Estoy con miedo en mi casa y más pensando que no está en una Comisaria, sino que lo tienen en su casa”, dijo la víctima.

 

LO SUCEDIDO Y LA CAUSA

Como se informara oportunamente, Rodríguez (un ex gendarme dado de baja por la fuerza) sometió a su hijastra desde los 12 años y hasta los 28, cuando ella logró vencer los miedos y escapar de sus constantes amenazas, según denunciara, agregando que estos abusos fueron reiterados y en diferentes lugares, incluso en el lugar de trabajo de Rodríguez, en la Sección Canes de Gendarmería.

Así fue imputado y llevado a juicio por “S/ Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado agravados por la convivencia preexistente, privación ilegal de la libertad agravada, amenazas reiteradas, desobediencias reiteradas a una orden judicial todos en concurso real en contexto de violencia de género”.

El debate comenzó este martes y finalizaría el martes 22, donde el Jurado Popular, será en encargado de determinar si es o no culpable, tras lo cual (de ser hallado responsable de estos delitos) será el juez Técnico, doctor Nicolás Gazali, quien determinará la pena que deberá cumplir.

 

EL VIDEO

Mientras el juicio sigue su marcha, pese a que la Defensa Oficial, ejercida por las doctoras Alejandrina Herrero y Valeria Irel, intentara la nulidad en la primera jornada, se están escuchando distintos testimonios a puertas cerradas.

 

El lamentable y no menos llamativo video subido desde su lugar de “encierro” por parte del acusado, generó malestar y según se pudo saber, la parte acusadora (Fiscalía), habría solicitado que el acusado sea remitido a dependencias policiales bajo prisión preventiva, la cual hasta el momento era en su domicilio, medida que fue rechazada por el juez Técnico, ya que no se hizo lugar.

Este suceso sin dudas es muy preocupante, razón por la cual se consultó al abogado penalistas, doctor Sebastián Arrechea, al respecto, quien coincidió que se está ante un hecho grave y que la solicitud de modificación del régimen cautelar a una prisión preventiva en dependencia policial para con el acusado, es lo lógico.

Mientras tanto el debata seguirá su marcha, restando aun cuatro jornadas, en las cuales continuarán los testimonios de distintas personas y peritos.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))