Efectivos de la Prefectura Naval Argentina que realizaban tareas de seguridad y control para evitar la propagación del coronavirus, secuestraron un yate y detuvieron a sus dos tripulantes por violar la cuarentena obligatoria.
El procedimiento se realizó en Rosario (Santa Fe), cuando personal de la Fuerza patrullaba el Río Paraná, a bordo del guardacostas GC-77 “Golfo San Matías”, en el marco de los operativos dispuestos por el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y detener el avance de la pandemia.
En este contexto, los efectivos detectaron que un yate estaba fondeado a la altura del kilómetro 426 del mencionado río. Al abordarlo, comprobaron que estaba tripulado por un hombre y una mujer.
Intervino en el caso el Juzgado Federal N°4, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados por violar el decreto que establece la cuarentena nacional obligatoria para proteger a los argentinos frente a la pandemia.