En una breve sesión ordinaria este jueves, el Honorable Concejo Deliberante pasó a las comisiones de Asuntos Instituciones y Salud al proyecto de la concejal Karina Percara para declarar a La Histórica como una ciudad “Pro Vida”.
Dicho proyecto declara en su Art. 1: “Declárese a la Ciudad de Concepción del Uruguay E. Ríos, ciudad PRO VIDA “en defensa de la vida humana en toda circunstancia, desde la concepción hasta la muerte natural, entendiendo que la misma es un bien que debe protegerse y promocionarse aún en las situaciones más difíciles, ya que constituye el valor básico sobre el que se asienta la convivencia social”.
El mismo, generó gran repudio en algunos sectores de la sociedad uruguayense, pero según explicó la concejal “el proyecto básicamente trata de poner sobre manifiesto toda nuestra Constitución”.
La concejal destacó que “la idea es que en Concepción del Uruguay defendamos y entendamos que la vida es algo que hay que proteger”. Además detalló que su proyecto “es un proyecto resolución, cualquier concejal puede manifestar una opinión de acuerdo a una situación de carácter público o privado”.
Por otro lado lamentó “cuando la ley obtuvo media sanción, en ningún momento ataqué a nadie, porque no es sano; y eso presenciamos anoche”.
“Había personas a favor y en contra. Me preocupa por ahí la poca tolerancia de los que no piensan como uno. Fue una sesión con faltas de respeto al concejo. Gritaban, abucheaban, el presidente del concejo en un momento tuvo que leer el artículo recordando que estaba la fuerza pública” relató.
“Hubo un canto muy fuerte hacia mi persona. Pedí la lectura del proyecto para que lo conozcan, pero interrumpieron gritando y saltando. Hacerme un canto en forma despectiva es un insulto” lamentó refiriéndose a la canción que trascendió durante la mañana de hoy “¡Karina dejate de joder, por más que te opongas, la ley del aborto también será ley!”.
“Me preocupa también el no respeto a la autoridad, porque nosotros somos autoridades, somos representantes” finalizó. (La calle)