«Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza», le escribieron al fiscal Sergio Rondoni Caffa. Radicó una denuncia y avanza una investigación para saber quién está detrás de los mensajes.
Corresponsalía Gualeguaychú. Sergio Rondoni Caffa fue amenazado de muerte. Se trata del fiscal que pidió prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. “Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza”, le dijeron.
Las amenazas fueron escritas este martes no sólo en su cuenta de Facebook, sino también en el de su esposa. «Van a tener un problema muy serio. Tu marido es un machista hijo de puta tengo preparada una investigación con los sobresueldos que cobró de unos narcos ojo», rezaba el mensaje, según consigna El Día.
Este martes a la hora 17:50, el fiscal recibió a través del chat de Facebook un mensaje anónimo en el cual se le advertía que tuviera cuidado porque le iban a tirar un tiro en la cabeza.
Casi simultáneamente, su esposa recibió otro mensaje de la misma cuenta anónima y también a través del Messenger de Facebook que decía que tuvieran cuidado porque se sabía que Sergio recibía sueldos narcos como sueldo.
Diez minutos más tarde, el fiscal radicó una denuncia por amenaza de muerte ante la Fiscalía en turno a cargo de la doctora Natalia Bartolo, quien informó que «se está trabajando con Inteligencia Criminal de Paraná, con la página Facebook para que proporcione datos del perfil que lo está amenazando y ya hemos conseguido cuál sería el perfil».
«También estamos averiguando las IP, Google nos está ayudando porque se ha conseguido un mail y un número de teléfono y a Movistar le pedimos que informe con carácter de urgencia la titularidad del teléfono desde donde provienen las amenazas. Estamos en plena investigación y viene avanzando rapidísimo», destacó.
En diálogo con Canal Nueve Litoral, la fiscal adelantó que «todos suponemos que tiene que ver con esta causa de público conocimiento» y explicó que «los perfiles tendrían cierta relación».
En caso de que se de con la persona que efectuó las amenazas de muerte a Rondoni Caffa, luego del proceso judicial correspondiente, podría recibir la pena de hasta 4 años de prisión efectiva. (El Día/Canal 9)