Se trata de Emanuel Iván Braun, un hombre de 39 años que estaba imputado de amenazas simples, desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género.
Braun fue condenado a dos años de prisión condicional en un juicio abreviado ante el juez de Garantías, Mario Figueroa, donde reconoció su responsabilidad en los hechos imputados y las partes renunciaron a los plazos de impugnación, dejando firme la sentencia.
El 31 de enero, Braun acudió a un domicilio ubicado en el barrio Zabalet donde se encontraba su pareja tras una discusión y la amenazó diciéndole “que si para las 22 no volvía a su casa junto a sus hijos, le iba a quebrar el cogote”.
El 2 de febrero el juez de Familia, Héctor Vasallo, dictó la exclusión del hogar que Braun compartía con la mujer en calle Juan B. Justo al 1900, prohibiéndole el ingreso y merodeo en un radio de 200 metros. Pero el condenado violó esta restricción el 11 de marzo cuando acudió a un domicilio situado en Asisclo Méndez al 1100, donde estaba la víctima, y le dijo que él se iba e iba a volver una hora después y que si para entonces ella permanecía en ese lugar “le iba a meter un tiro”.
El 22 de marzo regresó a ese domicilio anterior y volvió a incumplir con la restricción judicial al insultar a la mujer delante de varios testigos. Luego, el 29 de mayo por la tarde, la insultó y maltrató verbalmente a la pareja, y ejerciendo violencia de género le pegó con el puño en la cabeza y patadas, no permitiéndole que salga del domicilio de Juan B. Justo.
A raíz de este episodio, y tras la denuncia de la víctima, la médica de la Policía constató las lesiones y el incumplimiento por tercera vez de la orden judicial de Vassallo. Dos semanas después fue llevado a juicio y recibió una pena de prisión condicional y tres años de reglas de conducta que deberá mantener para que la condena no se convierta en prisión efectiva. (El Día)