En la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero, se desarrolló este miércoles la audiencia para solicitar la prisión preventiva de tres individuos acusados de “Robo agravado por el uso de arma”, causa que lleva adelante la fiscal, doctora Gabriela Seró.
Se trata de tres sujetos jóvenes de quienes se solicitó no publicar fotos ni datos filiatorios, dado que se realizarán ruedas de personas, los que fueron representados por la Defensora Oficial Dra. Romina Pino.
Lo sucedido
El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 03:00 horas del pasado domingo, tomando intervención personal dependiente de Comisaría Primera que recibió el alerta del robo en perjuicio de un joven de 20 años.
Según lo señalado, el damnificado caminaba por calles Teniente Ibáñez y Larroque, oportunidad en que observa un vehículo con cuatro sujetos, y metros más adelante fue sorprendido por dos de ellos, instante que uno lo amenaza con un cuchillo y así le sustraen su celular y dinero en efectivo.
Inmediatamente de conocido el asalto, personal de División Investigaciones inició las diligencias investigativas, logrando localizar en la intersección de calles Las Orquídeas y Supremo Entrerriano, a cinco individuos de entre 21 y 32 años de edad y un automóvil marca Peugeot 504 con las características similares a las aportadas por la víctima.
Fue así que tras de estos quedaron detenidos y fueron imputados del atraco, por lo que quedaron alojados en la Comisaría Primera.
Este miércoles, la jueza de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal y dispuso la prisión preventiva de los acusados, para garantizar la continuidad de la IPP sin entorpecimientos, por lo que estarán alojados por 30 días en la dependencia policial mencionada.
Otro acusado de asalto
Por otra parte, cerca del mediodía, se realizó otra audiencia, en la que se solicitó la prisión preventiva por 30 días para Walter Pereyra, empleado municipal acusado de perpetrar un asalto a mano armada con la participación de un cómplice.
El hecho ocurrió el domingo, cuando un vecino de 35 años de edad, empleado del supermercado Sol de calle Larroque entre Artusi y Estrada, fue víctima de un individuo que le fue a ofrecer electrodomésticos que tenía para la venta.
Este hombre lo acompañó al supuesto vendedor, por cuanto supuestamente los elementos los tenía a unas cuadras de allí, pero tras caminar un trecho, el sujeto sacó un arma de fuego, instante que se acercó otro cómplice y en ese momento le exigieron las pertenencias, logrando sustraerle su teléfono celular y dinero en efectivo.
A raíz de las diligencias realizadas, testimonios y las imágenes de cámaras de seguridad, se logró determinar que Pereyra sería el autor del robo, secuestrándose vestimentas que esta usaba al momento del atraco.
Al parecer, según señaló la fiscal interviniente, hay numerosos testigos para declarar y participar de ruedas de personas, al igual que la víctima, por lo que pidió no difundir imágenes del acusado que fue representado por el doctor Nahuel Núñez, del Estudio Jurídico José Peluffo.
También destacó los antecedentes penales del acusado y los riesgos que su soltura podría generar, ya que hasta el momento el arma no fue hallada y su cómplice sigue sin poder ser identificado, por lo que pidió se mantenga al encartado bajo prisión preventiva.
Su defensor se opuso, considerando que no hay elementos suficientes para acreditar la autoría del hecho a su cliente, pidiendo que la medida sea sustituida por reglas de conducta y pidió la libertad.
La magistrado consideró que se daban las condiciones narradas por la Fiscalía, por lo que dispuso la medida de prisión preventiva por el plazo de 30 días y su alojamiento en la Alcaidía de Comisaría Primera. (03442)