Una mujer que se hallaba aligada en la Comisaría del Menor de Concepción del Uruguay, debió ser trasladada a la UP6 de la ciudad de Paraná, por sus problemas de conducta.

Se trata de Yanina Natalia Chimento (36), quien fuera detenida e imputada junto a Jesús Mario Chimento alias “Bebe” (20), y Horacio Agustín Cepeda alisas “Tucu” (18), acusados de tentativa de homicidio, ocurrido el 31 de marzo, aproximadamente las 11, cuando la víctima circulaba en su automóvil marca Fiat Duna por calle Los Tulipanes y Tránsito Pesado.

En ese instante fue interceptado por dos motos de 110 cc., conduciéndose en ellas miembros de la familia conocida como Chimento, con quienes había tenido un problema ya que alguno de sus integrantes le habrían sustraído herramientas.

En las motos iban Yanina Natalia Chimento quien se conducía con Horacio Agustín Cepeda y en la otra moto lo hacía Horacio Cepeda –padre del anterior-, David Chimento y Jesús Mario Chimento, quienes lo hicieron detener la marcha interponiéndose en su camino, bajándose de las mismas y tras rodear el auto, comenzaron a efectuarle disparos con armas de fuego desde los cuatro lados, con claras intenciones de quitarle la vida a Palacios.

Yanina Chimento tenía un arma de fuego tipo revólver calibre .38, Horacio Cepeda con un revolver chico, los demás nombrados con armas de fuego tipo pistolas, logrando Palacios pero siendo perseguido por los nombrados a pie desde atrás, continuando con los disparos hacia el auto, mientras que Yanina Chimento gritaba “matalo, matalo, matalo a ese hijo de puta”, para luego subir a las motos y fugarse hacia el asentamiento del ex-Circuito Mena.

El automovilista recibió así uno de los disparos en abdomen en región lateral izquierda, llegando por sus medios al hospital Urquiza, donde lo asistieron y sometieron a una intervención quirúrgica.

Esto fue tipificado prima facie en el delito de “homicidio en grado de tentativa”, art. 79 y 42 C.P., contándose importantes evidencias y testimonios, razón por la cual se dictó la prisión preventiva solicitada por el fiscal interviniente, doctor Juan Pablo Gile.

La mujer es representada por la Defensa Oficial, en tanto que los coautores del incidente, son representados por el doctor José Pedro Peluffo.

En su momento la Defensa solicitó la prisión domiciliaria para Yanina Natalia Chimento, por ser madre de una menor de 12 años.

Pero finalmente se dispuso la prisión preventiva por el término de 30 días, por lo que ambos varones quedarán alojados en Comisaría Primera y la mujer en la Comisaría del Menor, al tiempo que dispuso librar oficio al COPNAF a fin de que verifique el estado de situación de la hija de la detenida.

 

Nuevas detenciones y traslados

Solo dos días más tarde, el fiscal de la causa ordenó dos nuevas detenciones, tratándose de David Chimento y Horacio Cepeda, los que también corrieron la misma suerte y quedaron bajo prisión preventiva.

Vencidos los plazos, se realizaron nuevas audiencias y se dispuso que Jesús Mario Chimento alias “Bebe”, quedara con prisión domiciliara con pulsera electrónica a raíz de su problema de salud, ya que debe ser sometido a una intervención quirúrgica compleja por un disparo de arma de fuego recibido tiempo atrás en la cabeza.

Por su parte los otros sujetos, fueron alojados en la UP4, en tanto que la mujer permanecía en la Comisaría del Menor para estar cerca de su hija menor.

 

Incidentes y traslado de la mujer

La situación de Yanina Natalia Chimento se fue complicando debido a su conducta, ya que durante la audiencia se alteró notoriamente y amenazó con ahorcarse con el cable de los micrófonos de la Sala del Juzgado de Garantías.

Sus actos violentos no culminaron en Tribunales, sino que volvió a protagonizar incidente en su lugar de alojamiento, por lo que la Justicia dispuso que la misma sea trasladada inmediatamente a la UP6 de mujeres en la ciudad de Paraná. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))