Una mujer de 31 años de edad, deberá permanecer bajo prisión preventiva, mientras se realiza la Instrucción Penal Preparatoria, por estar imputada de varios delitos
Esto se trató en audiencia desarrollada el lunes ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Liliana Herrero, a solicitud de la fiscal Auxiliar Nº 3, doctora María G. Occhi., que imputa los delitos de S/ violación de domicilio”, contando con causas acumuladas por hurto, robo en grado de tentativa, robo simple y robo calificado (dos hechos).
Se trata de Daniela Virginia Almada, quien fue representada por el defensor Oficial Subrogante, doctor Nicolás José Gazali.
Concedida la palabra, la fiscal dio la lectura de los hechos atribuidos, calificaciones legales prima facie asignadas, explicando que si bien la audiencia se fija en el legajo solicitado, se le han intimado varios hechos anteriormente los cuales procede a dar lectura.
También detalló los riesgos procesales que a su criterio dan fundamento a la prisión preventiva que solicitó por 30 días, como la carencia de arraigo y las varias diligencias que demandara su localización cada vez que la justicia la requiere.
A su turno, el doctor Gazali, manifestó que es contradictoria la actuación del Ministerio Público Fiscal en relación a los riesgos procesales que alega en los diferentes hechos enumerados, cuando se le dio la libertad en un supuesto mucho más grave y ahora se pide la prisión preventiva, solicitando la libertad de su asistida.
Oídas las partes, la jueza analizó lo expuesto por la Fiscalía y la Defensa, tras lo cual dispuso hacer logar a la prisión preventiva de la imputada, por los delitos detallados previamente y en un plazo de 30 días, ordenando el alojamiento en la Comisaría del Menor y la Mujer. (03442)