Gualeguaychú: Ya llegaron 10 mujeres a la primera cárcel mixta de Entre Ríos

Algunas internas trabajan en la huerta y otras lo harán en la elaboración de pastas. El nuevo pabellón destinado a las mujeres está totalmente alejado del resto de las edificaciones. En la Unidad 9 también hay alojados 165 varones.

Ricardo Iglesias, director de la Unidad Penal 9 de El Potrero, informó que ya están instaladas las primeras diez mujeres en la unidad carcelaria. Agregó que algunas internas trabajan en la huerta y otras lo harán en la elaboración de pastas. En la actualidad, también hay 165 varones alojados en la UP9.

Iglesias reseñó que «el miércoles de la semana pasada llegaron las primeras cinco señoras y, el viernes las otras cinco y afortunadamente todo se desenvuelve con absoluta normalidad. De parte de la población carcelaria masculina no ha habido ninguna reacción adversa ya que prima el respeto y la disciplina en el establecimiento».

El funcionario penitenciario precisó que «este lunes tres de las internas ya comenzaron a trabajar en la zona de huertas y de crianza de animales. Y es muy probable que la semana entrante comience un taller de elaboración de pastas en que otras internas tomarán parte»

Iglesias aclaró en radio Máxima que «el nuevo pabellón destinado a las internas está totalmente alejado del resto de las edificaciones que habitan los varones, a unos 200 metros y además el lugar está cercado con alambre de seguridad».

Asimismo, Iglesias puntualizó que «la decisión de transformar a El Potrero en una cárcel mixta se estuvo evaluando desde el año pasado. Uno de los problemas que se tuvo en cuenta es que hasta ahora, la única unidad carcelaria para mujeres está en Paraná y que eso creaba inconvenientes a aquellas internas que son de la costa del Uruguay y por ende tienen a sus familiares en esta zona. Además de tenerse en cuenta su buen comportamiento, aquí llegan las que son de la costa del Uruguay». (Máxima Gchú).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))