Una mujer resultó lesionada este martes por la tarde al colisionar dos motos frente a las instalaciones de la Escuela N° 117 “Teresa Ratto”, de Villa Las Lomas norte, ubicada en el acceso norte de Concepción dl Uruguay (Camino viejo a San Justo).

Fuentes señalaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 16 horas, cuando se estaba en horario de salida adelantado de los alumnos secundarios.

Según se pudo averiguar, una mujer venía en moto con una pequeña a buscar a su otra hija alumna del establecimiento, cuando en la maniobra para girar, terminó chocando con otra moto, lo que provocó la caída.

En el incidente la mujer y su pequeña hija sufrieron golpes, siendo asistidas por personal de emergencias médicas y trasladadas al hospital Justo José de Urquiza con visibles muestras de dolor.

Tras el suceso se hizo presente personal de la Comisaría Tercera y Criminalística que labraron las actuaciones del hecho.

Lo sucedido generó malestar en la comunidad educativa, ya que desde hace un mes se viene reclamando medidas de seguridad en el lugar, ya que además de la secundaria de tarde, en este establecimiento funcionan de mañana la Escuela N° 118 y UENI N° 45, lo que genera un importante movimiento en horarios de ingreso y egreso, siendo esto sumamente peligroso por el constante paso vehicular del lugar y la velocidad en los que muchos rodados transitan.

 

AGMER lo solicitó y ahora reclama

En marzo pasado, AGMER presentó una nota para pedir que se disponga de personal y conos, situación muy similar a la que se implementara oportunamente en la Escuela N° 6 Manuel Belgrano, ubicada en el mismo acceso a la altura de la ex ruta 42, donde ya se colocaron señalizaciones y semáforos, luego de varios reclamos de padres y vecinos.

Este martes, conocido el lamentable suceso que afortunadamente no fue más grave, desde el gremio docente emitieron un comunicado al cual se tuvo acceso y dice:

“Recordamos que desde AGMER venimos reclamando firmemente urgente medidas de seguridad en inmediaciones de ese edificio escolar, lo hicimos por notas elevadas el 31 de marzo al Intendente Municipal Doctor José Eduardo Lauritto, a la Directora Departamental de Escuelas Profesora Ana María Díaz y a Vialidad Provincial. En esas notas reclamábamos que se instalen carteles señalando la presencia del edificio escolar, reductores de velocidad, sendas peatonales, semáforos y dársenas de ambos lados de la ruta.

Ante la no respuesta de estas notas y la inactividad de los distintos organismos, el día 16 de Junio con la presencia de Fabián Peccin –Secretario General de Comisión Directiva Central-  nos reunimos con el Intendente Municipal y visitamos la Escuela junto a funcionarios de vialidad, oportunidad en que  vialidad comprometió realizar obras a la brevedad, entendiéndose por tal antes de la finalización del receso escolar.

Tanto la entrega de notas como la visita a la escuela fueron ampliamente difundidas por nuestro Sindicato tratando de generar respuesta de las autoridades correspondientes.

Las obras siguen sin realizarse, los funcionarios no cumplieron con lo comprometido y hoy tuvimos un accidente. En reiteradas oportunidades desde AGMER expresamos a los medios de comunicación que no queríamos tener una tragedia para que se realicen las obras. Hoy tuvimos un accidente. Por suerte no llego a ser tragedia pero nos preguntamos ¿Qué más debemos esperar para que se tomen las medidas de seguridad vial demandadas por el Sindicato?

Exigimos pronta realización de las obras de seguridad en inmediaciones de la Escuela Primaria 118 y Secundaria 17 y que los responsables de las dilaciones en los tiempos asuman su culpa en el accidente de hoy. No queremos más accidentes, queremos seguridad para toda la comunidad educativa de estas instituciones”.

Firmado GUSTAVO BLANC                                                    LORENA MOLINA

Sec General                                                                                Sec Adjunta

Comisión Directiva Departamental

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia