En el marco de los operativos de control en rutas y bajo las directivas del Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Claudio González, junto con los lineamientos del Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo del Dr. Néstor Roncaglia, la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial (DGPSV) ha intensificado las medidas de seguridad en todo el territorio provincial. Como resultado, en los últimos días se han llevado a cabo importantes procedimientos con el secuestro de vehículos en diferentes puntos de control.
El pasado 26 de marzo, en el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, se procedió al secuestro de un Nissan Versa Sense AT Pure Drive F2 de color gris, conducido por un hombre de 46 años proveniente de la provincia de Buenos Aires. El sistema de interconsultas reveló un pedido de secuestro vigente solicitado por el Juzgado Comercial N° 2 de CABA.
El 28 de marzo, en el mismo puesto de control, se identificó un camion Scania con semirremolque que tenía un pedido de secuestro vigente desde 1998 emitido por el Juzgado de Competencia Múltiple de Las Varillas, Córdoba.
El 29 de marzo, en el Puesto de Control Vial San Jaime de la Frontera, se realizó un operativo de constatación de garrapatas en el transporte de 295 vacunos provenientes de Corrientes. Al detectarse parásitos externos vivos, se dispuso el regreso de los camiones a su lugar de origen, en cumplimiento con la normativa de SENASA. Ese mismo día, en el mismo puesto, se secuestró un Peugeot 307 Xs Premium con pedido de secuestro activo desde 2017 por un robo automotor en la vía pública.
En la noche del 29 de marzo, en el Puesto de Control Vial Brazo Largo, se identificó y secuestró una Volkswagen Amarok con pedido de secuestro vigente desde el 20 de marzo por una causa de estafa genérica en Mendoza.
En el Puesto de Control Vial Federal, también el 29 de marzo, se realizó el secuestro de una motocicleta Brava Daystar tras constatarse adulteraciones en su cuadro.
El 30 de marzo, en el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, se realizaron tres secuestros vehiculares: una Volkswagen Amarok 2.0 transportando una moto Yamaha con pedido de secuestro vigente, una Toyota SW4 con pedido de secuestro por robo a mano armada, y un Toyota Etios XS con pedido de secuestro por robo agravado con uso de arma.
Ese mismo día, en el Puesto de Control Vial Túnel, se detuvo a un conductor de un Volkswagen Golf con un pedido de captura vigente del Juzgado Federal N° 1 de Paraná.
Además, en distintos puntos de control de la provincia, se realizaron procedimientos por infracción a leyes provinciales de pesca y caza, con secuestro de especies sin medidas reglamentarias y animales utilizados para caza furtiva.
Controles de alcoholemia y estadísticas generales
Durante estos operativos, se realizaron un total de 3.842 controles de alcoholemia, de los cuales 22 resultaron positivos, recordando que en Entre Ríos rige la ley de «Tolerancia Cero» (Ley N° 10.460).
En lo que va del año 2025, la DGPSV ha secuestrado 158 vehículos por diversas irregularidades, incluyendo pedidos de secuestro, documentación apócrifa y adulteraciones en numeraciones de chasis y motor. Además, se han secuestrado 11 armas de fuego y se ha detenido a 32 personas.
Desde el 28 al 30 de marzo, se registró el ingreso de 29.880 vehículos y el egreso de 26.290 en la provincia.
Estos procedimientos reflejan el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad vial y prevenir delitos en las rutas de Entre Ríos.
7Paginas