El mandatario recordó los motivos de la intervención y brindó un durísimo diagnóstico de la situación de la entidad.
En el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa de este sábado, el gobernador Rogelio Frigerio tuvo tiempo para hablar expresamente del Iosper, la obra social de la provincia. El mandatario explicó los motivos de la intervención y brindó un durísimo diagnóstico de la situación de la entidad.
“En Iosper había una situación escandalosa. Los directivos cobraban hasta 16 millones de pesos, mientras había un déficit de 2 mil millones de pesos por mes. Los afiliados tenían un servicio cada vez peor y los proveedores esperaban por meses para cobrar. Por eso lo intervenimos”, explicó Frigerio.
El mandatario aseguró que la determinación obedece a la intención de “garantizar una salud de calidad”. Y detalló: “Había una deuda de 43 mil millones de pesos, el doble de lo informado. Se pagaban fuertes sobreprecios y horas antes de irse, los directivos aumentaron los aranceles sin justificación. Ya dimos de baja eso, sino el défici sería de mil millones más por mes”.
Antes de cerrar, el gobernador subrayó: “Los remedios se compraban a precios elevados, lo cual regularizaremos. A partir del 1° de marzo los trámites por órdenes se harán de forma digital, para sumar transparencia a lo que era un verdadero nicho de corrupción”. Ahora