El Servicio Meteorológico Nacional sostiene su alerta por temperaturas extremas para más de media provincia. Cuántos grados se esperan y cuándo llegarían las precipitaciones.
Entre Ríos concluye el fin de semana con el alerta amarillo por altas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional aún vigente y pronósticos de calor abrumador y precipitaciones para la semana que inicia.
Este domingo se renovó el alerta para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, alerta el SMN.
Este lunes feriado tendrá cielo algo nublado en la provincia, temperaturas mínimas en promedio del 25º y máximas de hasta 39º. El viento procederá desde el norte.
El martes será similar, con cielo parcialmente nublado y temperaturas a partir de los 26º y hasta los 38º.
El miércoles están pronosticadas precipitaciones. Según el SMN, por la madrugada y la mañana el cielo estará mayormente nublado y por la tarde podrán ocurrir tormentas.
El calor seguiría agobiante: entre 25º y 38º. Los vientos ganarán intensidad hasta ráfagas de 50 kilómetros por hora y rotarán levemente al este
El jueves continuaría inestable. Se anuncian lluvias por la madrugada y la mañana con retorno a cielo parcialmente nublado hacia la tarde y la noche. El calor no daría tregua, pese a las lluvias: las temperaturas pronosticadas son de 20º de mínima y 32º de máxima, con vientos sureste y este.
Consejos ante la ola de calor
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.
Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes.
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Ahora