Mientras se espera la realización del examen de determine la causas de la muerte del joven de 20 años, el fiscal y la policía avanzaron con la investigación preliminar.
Horas después de la primera marcha en pedido de justicia realizada por la familia y los amigos de Elías Benítez se desarrollaron las medidas iniciales de la investigación judicial que quedó a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez.
Según confirmó el jefe Departamental de Policía, Luis Báez, «después del mediodía se realizaron cuatro allanamientos en los domicilios de los jóvenes sindicados por la madre de la víctima». Si bien aclaró que «no hubo detenciones, se incautaron los tres teléfonos celulares y una notebook para hacer una revisión» de la cuál pueden surgir algunas pistas para la investigación.
Recordemos que el viernes, Gladis Pereyra radicó una denuncia por la desaparición de su hijo Elías y la amplió horas después donde «responsabilizó a algunas personas si le pasaba algo a su hijo» comentó esta mañana Baéz.
Luego indicó que el «sábado cuando se realizaba una competencia de remo en el club Regatas dos palistas encuentran el cuerpo junto a una boya y luego avisaron a Prefectura Naval, que realizó la extracción.
Recordemos que este martes, a partir de las 10, en la morgue judicial de Oro Verde se realizará el examen por parte de los peritos paranaenses.
Al respecto, el fiscal Gutiérrez precisó que el cuerpo fue sometido a un proceso de enfriamiento y luego su preparación para que pueda ser examinado y confirmó que tenía «dos lesiones contusas en la cabeza» según constató el médico policial Federico Gini Cambaceres. (R2820)