En el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se resolvió en audiencias ante el juez de turno, doctor Gustavo Diaz, la prisión preventiva de Lucas Paul Romero de 27 años de edad, acusado de “Hurto simple en grado de tentativa”.
Este sujeto fue representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea, en causa que lleva la Fiscal Auxiliar Nº 3, doctora Lucia Bourlot.
Romero fue detenido y acusado por el hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2024, cuando en horas de la medianoche ingresó, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, al domicilio sito calle Zaninetti al 700, donde se apoderó de numerosos elementos, siendo algunos de estos una garrafa de gas envasado de 10 kg, una netbook conectar con su cargador, 2 cargadores de celular ficha, un mouse, una riñonera con un celular Samsung, dos mochilas y otros efectos de menor valor.
Este delincuente, finalmente no logró su propósito por ser interceptado en Santa Teresita y Zaninetti por personal policial, quienes lograron su detención.
La fiscal enumeró las evidencias de relevancia colectadas, señalando que el imputado cuenta con antecedentes, agregando que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, existiendo peligro de entorpecimiento, a lo que agregó que existe falta de arraigo como riesgo de fuga.
Finalizado el alegato, solicitó la prisión preventiva por el plazo de noventa días, pedido al que el defensor Dr. Arrechea, no presentó aposición y agregó la posibilidad de arribar a un acuerdo de juicio abreviado, finalizando con el pedido de alojamiento en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, luego de vencidos los primeros treinta días.
Oídas las partes el juez ordenó la medida y el alojamiento los primeros 30 días en la Alcaidía de la Comisaría Primera de ciudad.
Crédito: 03442