Se trata del joven de 23 años que estaba acusado de balear a otro hombre en calle J. J. Valle y Gobernador Cresto, el pasado 18 de julo a las 22.30 horas, como consecuencia de un conflicto de vieja data entre ambas personas.
En principio la caratula fue catalogada como homicidio en grado de tentativa, pero el trabajo llevado adelante por los profesionales del estudio MBG & Asociados como defensa del imputado, lograron que la calificación legal terminara siendo por el delito lesiones gravísimas.
De esta manera, con el acuerdo de las partes, es decir, el fiscal Mauricio Guerrero, la defensa de Romero integrada por los letrado del estudio MBG & Asociados y el consentimiento de la víctima, se alcanzó la pena de 4 años y seis meses de cumplimiento efectivo para Brandon Romero.
El hecho
El día 18 de julio a las 22:30 horas aproximadamente, en inmediaciones de calle J. J. Valle y Gobernador Cresto, Brandon Alejandro Romero le efectuó disparos de arma de fuego a un sujeto de apellido Flores.
Uno de los proyectiles impactó debajo de la axila del lado izquierdo, provocándole la pérdida del bazo, lesión pulmonar izquierda, lesión de diafragma y una lesión gástrica, todo lo cual demandó más de 30 días de curación e inhabilitación laboral.
Por ese hecho, el personal de la comisaría Cuarta a cargo del subcomisario Orlando Flores, concretó una serie de allanamientos que luego permitieron la detención del sindicado de cometer el disparo.