En un procedimiento policial realizado en la mañana de este miércoles en el norte provincial, se secuestraron 44 kilos de marihuana. Durante toda la jornada estuvieron trabajando en el lugar personal de Toxicología bajo indicaciones de la Justicia Federal, así como buscando posibles cómplices del viaje narco.
Según se informó, a las 9.50 el personal policial del puesto caminero de San Jaime de la Frontera (Departamento Federación) se encontraba realizando un control vehicular en Camino Tunas. En el carril de circulación norte a sur de ingreso a la provincia, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 307 XT Premium.
El auto era conducido por Ángel Gabriel Villalba, quien iba acompañado por María Antonia Romero, domiciliados en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones. La mujer trabaja en la Municipalidad de esta localidad.
Al detener la marcha del rodado, ambos expresaron una “actitud nerviosa” ante los policías, y balbuceaban a la hora de entregar la documentación requerida. Por esto, pasaron la perra detectora de drogas Lola, que marcó la presencia de sustancias en los zócalos traseros del auto.7
De este modo, encontraron ladrillos de marihuana que pesaron en total 44 kilos.
Actuó en el lugar personal de Toxicología, bajo indicaciones del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi.
Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos por transporte de drogas. (Análisis)