Este lunes las lluvias repercutieron en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos. En Feliciano, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo que se encontraba parado en la plaza Independencia.
La lluvia hizo una pausa, pero sigue el pronóstico de tormentas en toda la provincia
Tras una madrugada y una mañana de lunes con intensas precipitaciones en la provincia, las lluvias hicieron una pausa al mediodía, pero pronostican nuevas precipitaciones para la tarde y sigue vigente la alerta por tormentas en Entre Ríos.
Truenos, relámpagos y abundante caída de agua llegaron a las 4:35 horas a la capital entrerriana y muchas localidades de la provincia. Minutos después de las 5, las precipitaciones se volvieron más intensas con ráfagas de viento.
Tras una madrugada y una mañana de lunes con intensas precipitaciones en la provincia, las lluvias hicieron una pausa al mediodía, pero pronostican nuevas precipitaciones para la tarde y sigue vigente la alerta por tormentas en Entre Ríos.
Alerta por tormentas para la tarde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el informe de alerta meteorológico y emitió un alerta amarillo por tormentas, que incluye a todo el territorio entrerriano y anticipan nuevas precipitaciones hacia la tarde y nochecita.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y no se descartan ráfagas fuertes en forma localizada”, anticipó el organismo nacional.
Asimismo, el Servicio Meteorológico advirtió en el informe que hay probabilidad de “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, remarcó el SMN en referencia al aviso de alerta por tormentas que incluye a los 17 departamentos entrerrianos.
Cómo seguirá el tiempo
Para esta jornada se espera que las temperaturas mínimas sean de 21°C y las máximas llegarían a los 26°C. Además, hacia la noche comenzaría a mejorar con viento del sur.
“El martes seguiría entrando el aire fresco que nos daría un alivio. Las temperaturas máximas no superarían los 23 grados”, habría informado el meteorólogo, Alejandro Gómez a Elonce. Para este día, rige una probabilidad de chaparrones aislados.
El miércoles, la mañana estará fresca con 14 o 15 grados. En la jornada habrá poca nubosidad y se presentará agradable.
Finalmente, Gómez dijo que “hasta por lo menos el viernes 22 las condiciones se mantendrían en una estabilidad aceptable”. Elonce