Según supo Génesis24, anoche personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Colón, dio una ágil respuesta a una alerta, sobre la presencia de dos individuos que se encontraban merodeando de forma sospechosa una excavadora en plena vía pública, en inmediaciones de calles Vieytes y Río Iguazú, de la ciudad de Colón.
Al llegar al lugar, los individuos, al verse sorprendidos, intentaron huir, sin embargo, uno de los sospechosos fue capturado en el acto.
Una vez se pudo contactar al damnificado, se descubrió que faltaba una valiosa batería y en las inmediaciones, se encontró un bidón de aproximadamente 60 litros que, al ser inspeccionado, reveló que contenía gasoil. Este combustible había sido sustraído de la máquina, lo que confirmó la intención delictiva de los intrusos.
Ante este flagrante acto ilícito, se informó al fiscal en turno, quien, en consecuencia, ordenó el arresto preventivo de este joven de 23 años, residente en Colón, quien ahora se encuentra supeditado a una causa por el supuesto delito de robo en flagrancia.
Detenido en Barrio El Brillante por Incumplir Medidas Cautelares
En una acción de respuesta inmediata a una llamada de alerta, el personal de la Comisaría La Picada se presentó en una vivienda ubicada en Barrio El Brillante, San José, durante la noche de la víspera. La intervención se llevó a cabo tras recibir información sobre un individuo de 62 años que presuntamente estaba violando medidas cautelares.
Una vez en el lugar, los funcionarios constataron la presencia del hombre, quien había sido previamente sujeto a restricciones de contacto de carácter judicial, con respecto a una femenina. Estas medidas cautelares se encontraban en plena vigencia al momento de la intervención.
En virtud de la gravedad de la situación, se procedió a informar a la Unidad Fiscal de Colón, bajo la dirección del Dr. Sebastián Blanc, quien ordenó el traslado del individuo a las instalaciones de la Jefatura Departamental Colón, donde quedará alojado, supeditado a la causa que se instruye por el supuesto delito de desobediencia judicial en flagrancia.