La semana pasada, los Tribunales de Concepción del Uruguay, iban ser escenario del inicio de un nuevo juicio por Jurado, en una causa por delitos sexuales en perjuicio de una niña, pero el repentino cambio de defensor por parte del acusado, llevó a la suspensión.

Ese día estaba programada la Audiencia Voir Dire, en la cual se seleccionará a los 12 integrantes del Jurado Popular (6 hombres y 6 mujeres), pero todo pasó para esta semana.

El imputado es MAS, es un individuo de unos 40 años de edad, a quien denunciaron por el abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, en perjuicio de su hijastra, mientras la menor tenía entre 5 y 11 años de edad, hechos que se daban aprovechando la ausencia de la madre cuando iba a trabajar.

La causa fue llevada adelante por la fiscal, doctora Albertina Chichi, siendo representado hasta ayer por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea, pero antes de la audiencia previa de designación del Jurado Popular, en lo que parecía ser una maniobra de dilatación, el acusado designó nuevo representante legal, recayendo esto en el doctor Ernesto Rubén Figún, destacándose que MAS enfrenta una posible pena de 8 a 20 años de prisión.

Este miércoles por la mañana hubo una audiencia previa con el nuevo defensor y se espera que el debate se desarrolle finalmente a partir del próximo lunes, comenzando con la selección de los miembros del Jurado Popular.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))