Un alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa, en Chajarí, se accidentó en horario académico. Su entorno familiar manifestó su enojo ante la actitud que tomó el establecimiento educativo.
Según expresaron los familiares del estudiantes, «va a quedar con secuelas, al menos en un dedo». Además, afirman que el joven quedó incluso con secuelas psicológicas y analizan enviarlo a un profesional.
El hecho
Todo ocurrió los últimos días de septiembre, cuando el joven – estudiante de 3° año – realizaba tareas en el Taller de Carpintería de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa, en Chajarí.
Allí, según se comunicó, «sufrió un accidente en su mano izquierda». Cabe aclarar que el estudiante se encontraba junto a otros jóvenes y a cargo del docente del área, quién – según manifestaron – «les dejó indicaciones con los trabajos a realizar».
Al parecer, el joven accidentado debía maniobrar una sierra y fue allí cuando se termina lastimando, quedando con secuelas importantes.
Contención
Por último, se informó que el joven debió ser asistido médicamente, con los cuidados del caso.
Sin embargo, desde su entorno insisten que la conducción del establecimiento educativo no lo contuvo de la mejor manera. No sólo asistiendo con el seguro sino además realizando una suerte de careo entre los protagonistas del hecho, que terminó por producir mayor daño al menor.
El chico – de 14 años – va «a quedar con secuelas», recalcaron.
Diario Río Uruguay