San Martín de Formosa venció 2 a 0 a Gimnasia por la 32a fecha de la zona norte del Federal A. El encuentro se jugó en el Núñez ante un buen marco de público que se bancó la lluvia para irse puteando por lo bajo por una derrota inesperada que lo sigue alejando de la zona de clasificación. Ahora vendrá el Depro en calidad de visitante.
“Esa lluvia que llovizna y nada más” es lo que te vas cantando del Núñez, recordando aquella vieja y hermosa canción del Sabalero. Y te vas así porque el Lobo perdió 2 a 0 ante un mediocre equipo, demostrando que el fútbol es simple, que se ríe siempre de los sesudos analistas que llenan silencios de radios y teve con nada, porque es eso el intentar explicar este juego.
Solo basta decir que la primera parte fue una mueca fatal de juego, aburrida, escasa en emociones, con Lovotti marrando abajo del arco el primero y nada más. Porque Leguizamón te sigue manteniendo la fe intacta pero el paso del tiempo es implacable, agrégale que sus compañeros andan en otra sintonía, con bajos rendimientos y súmale a García afuera por suspensión para que todo termine en cero. El rival lo mismo. Algo del grandote 9 para bancarse solo arriba y después a defender todos atrás, esperando el milagro como Germán Daffunchio.
En el arranque de la parte final, cuando algunos volvían a las tribunas con las bolsas marrones con la bella mancha de grasa de las fritas, la visita armó una jugada de otro equipo, tirando paredes desde su cancha, llegando con tres al área, remate, desvió de Bustos y Rodríguez para empujarla al gol en soledad, en el otro lado. 1 a 0 en el arranque.
Y al Lobo le sobró tiempo pero le faltó creación para hacerse los espacios que la línea de cinco que plantó la visita le quitó a partir de la ventaja parcial. Fue por inercia y sin ideas. Por momentos el partido pareció del campito, de ese que jugábamos hasta el anochecer. Unos buscando, con todos en el campo rival y los de enfrente saliendo con cinco, de contra, llegando a saludarse con nuestro arquero de tanto ir pero sin festejar.
El empate pudo alcanzarlo el Lobo si el pito de doble apellido Billione Carpio marcaba el penal al pibe Borda, interesante proyecto a seguir. Siga siga mientras bajaban insultos y reclamos desde todos lados. En el final, la vista encontró el segundo para que todos nos vayamos tristones, acorde con el ya clásico bajón dominguero.
El finde se visitará la casa del Depro, en choque de conocidos con sabor a clásico. Será otra oportunidad para revalidar, con García en cancha y con el fútbol en el pecho, siempre cerca del corazón, ese que se pide cuando las cosas no salen.
RESULTADOS
Juventud Unida venció 1 a 0 a Depro en un partido caliente que tuvo cuatro expulsados en el derrotado, dos de ellos ayudante de campo. Crucero del Norte derrotó por la mínima a Atlético Paraná, mientras que Boca Unidos festejó un 2 a 0 ante Unión de Sunchales. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le dio una mano a Gimnasia al vencer a Sportivo Belgrano 1 a 0. Racing de Córdoba sigue su camino al ascenso venciendo 1 a 0 a Central Norte de Salta.
Juegan el lunes Sarmiento ante Douglas Haig y el martes Juventud Antoniana ante Gimnasia y Tiro.
Síntesis
Gimnasia 0: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Antonio Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Enzo Oviedo; Luciano Leguizamón y Fabricio Lovotti DT: Hernán Orcellet
San Martín (F) 2: Sergio Correa; Pablo Culvas, Rolando Serrano, Leandro Beterete y Fabricio Farías; Víctor Hugo Rodríguez, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez y Brian Peralta; Juan Bonnet y Gonzalo Achares DT: Nazareno Godoy
Goles: ST: 1’ Víctor Hugo Rodríguez (SM); 47’ Exequiel Morales (SM).
Cambios: PT: 33’ Nicolás Musico x Oviedo (G) ST: 11’ Francisco Borda x De Sousa (G); 22’ Marcos Rouzies y Agustín Griego x Romero y Ríos (G); 26’ Carlos Bassi x Peralta (SM); 32’ Orlando Vega y Exequiel Morales x Rodríguez y Bonnet (SM) y 48’ Gonzalo Casazza x Bobadilla (SM)
No ingresaron: Damian Cebreiro, Juan Carlos Ardetti y Martín Schlottahuer (G); Gonzalo Chavez, Lucas Bazan y Nelson Asatt (SM)
Amonestados: Romero y Ríos (G)
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba)
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías González (San Francisco)
4° árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe)
Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G)
03442