En los últimos 15 puntos en juego en el Federal A, la fecha N° 30 marcó una nueva victoria del equipo local que busca salvarse del descenso. A los 30 minutos y de penal, Juan Francisco Pereyra, puso el único gol del partido.
Juventud Unida se impuso al DEPRO con el arbitraje de Jonathan Correa, en una de las últimas chances de mantener la esperanza de evitar el descenso.
El «Juve» que permanece en descenso directo, empató provisoriamente la línea de Atlético Paraná. Le ganó a un rival directo que lo aventaja en la tabla de posiciones por 5 puntos.
Por su parte, el otro comprometido jugará en Misiones. Crucero del Norte enfrentará Atlético Paraná, a las 16, con Maximiliano Macheroni como árbitro.
EL PARTIDO
Con una cancha desierta de público, se juega el primer tiempo en una gris mañana. Con un desarrollo de ida y vuelta, Juventud fue levemente mejor y logró abrir el marcador mediante un penal a su favor que Juan Francisco Pereyra cambió por el 1 a 0, a los 30 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el DEPRO arrancó con 10 jugadores por una expulsión de Manuel Rivas a los 49 minutos de la primera etapa. En tanto, a los 35 Rodrigo Vélez de Juventud recibió una plancha del jugador del DEPRO, Mario Sánchez, que se fue expulsado por roja. También fueron expulsados los asistentes técnicos Flavio Rey y Yasuke Kato.
En el segundo tiempo, el visitante niveló un poco la cancha pero no tuvo profundidad para inquietar a Juventud Unida que cuidó el resultado y buscó ampliar con cautela.
Mauricio Ríos / R2820