Anuncian días con buen tiempo y el retorno del calor. Para la semana venidera anticipan un nuevo evento de temperaturas extremas en gran parte del país, con elevadas marcas que, en algunas zonas del país superarían los 43 grados.

Tras dos jornadas en las cuales el calor intenso dio un respiro y en las cuales llegaron a registrarse mínimas por debajo de 15 grados en Entre Ríos durante las madrugadas, a partir de esta jornada empezará a notarse un incremento en los registros térmicos, sin pronósticos de lluvias en el corto plazo.

Para hoy se estima la posibilidad de “un incremento de nubosidad y quizás las condiciones podrían presentar ligera inestabilidad en el noreste de la provincia”, dijo a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez. Se esperan 33 grados para esta tarde.

Las temperaturas irán gradualmente en ascenso, con máximas de 34 o 35 grados en nuestra provincia durante el fin de semana, con tiempo bueno y mayormente soleado.

 

Nuevo evento de calor extremo

Desde los primeros días de la semana venidera habrá un aumento significativo de temperaturas que perdurarían por varias jornadas”, con registros “muy elevados” como “los que ya tuvimos y hasta un poco más”, alertó Gómez. Estimó que las marcas podrían rondar hasta los 40 grados. Sería una “masa de aire extremadamente calurosa”.

La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor severo.

Así, el lunes la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))