Uno de los bomberos que trabajaba en el incendio en cadena que afectó cuatro viviendas del Barrio Los Cachetudos, sufrió una descarga eléctrica que demandó su asistencia y traslado al hospital Urquiza.

No fue una mañana fácil para el personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, que debió luchar duramente al desatarse un siniestro en una casa, el cual fue provocado intencionalmente y luego (dada las características del complejo habitacional) se propagó y afectó otras tres casas, poniendo en riesgo a todo el sector.

Fueron al menos tres horas de trabajo lo que demandó el sofocar el siniestro y evitar males mayores, pero eso demandó un riesgoso trabajo, no solo por el fuego, sino por la existencia de energía eléctrica en los inmuebles.

Fue así que mientras los servidores públicos combatían las llamas, colaborando también particulares desde los techos con baldes, uno de los efectivos sufrió una descarga eléctrica en uno de sus brazos, lo que afortunadamente no pasó a mayores, pero debió ser trasladado para controles al hospital Urquiza.

En el nosocomio, el bombero Edgardo Acosta, fue sometido a estudios cardiológicos como demandan este tipo de accidentes, pero los resultados no dieron secuelas, por lo que tras la asistencia, afortunadamente el bombero esperaba ser dado de alta tras completarse otros estudios.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))