En la oportunidad, Ballay ponderó “la decisión del gobernador Bordet por la que el mismo mes en el que se liquida a los trabajadores activos, también se lo haga a los pasivos, con lo cual, los jubilados también percibirán este 7% en diciembre y en febrero, verán reflejados los índices inflacionarios”.
En la ocasión, el ministro reconoció que los gremios docentes consideraron “insuficiente” al aumento otorgado, pero de acuerdo a lo que mencionó, “agradecieron la convocatoria porque la paritaria estaba cerrada”.
Por parte, el titular del CGE, Martín Müller, apreció “el compromiso del gobernador de dar previsibilidad de cara al 2022 de una discusión y un esquema en lo salarial que permite tener una perspectiva muchísimo más ordenada de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo”.
“Tenemos muchas expectativas en relación al trabajo previo que comenzará el 10 de febrero con un trabajo muy intenso de preparación a fin de recuperar el orden que en algunos aspectos perdimos por la trágica realidad que nos tocó atravesar estos dos años, y con el objetivo de que ningún chico esté fuera de la escuela”, subrayó.
La vicegobernadora Laura Stratta participó del encuentro con los gremios docentes.(Elonce)