En el marco de operativos que realiza la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, funcionarios de Gualeguaychú en el ripio de la Ruta 42 detuvieron a un remisero que trasladaba a personas y para sorpresa de los uniformados, cuatro medias reses de ciervo.

El Operativo se realizó el martes en la vieja ruta 42, la que nos conecta con Colonia Elía y Concepción del Uruguay en su intersección con la calle 4 en Colonia El Potrero.

En el lugar, integrantes de la Brigada detuvieron la marcha de un automóvil, color azul, Renault Logan, en el cual se trasladaban cuatro hombres.

Una vez que detuvo su marcha el auto, se procedió a un control de rutina, descubriendo en el mismo que además de personas, se transportaba cuatro medias reses de ciervo.

El chofer del Logan es una persona que ha sido identificada en cinco ocasiones; siempre trasladando a diferentes personas que practican la caza furtiva, ingresando a propiedades privadas, careciendo de todo tipo de autorización y permisos.

Las personas involucradas fueron infraccionadas por infringir la Ley Provincial de Caza 4841

Curiosamente los sujetos no portaban armas de fuego. Aunque, según fuentes confiables, las suelen ocultar en campos linderos a los que ingresan como cazadores furtivos. Esto pudo ser corroborado cuando se allanaron dos domicilios rurales, hace unos meses, encontrando en los mismos 17 armas de fuego y cartuchería, todas sin ningún tipo de documentación. ElDía

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))