Según informaron en un comunicado, este sábado por la mañana personal Guardaparques de la Dirección del Parque San Carlos se hizo presente en la casa de un vecino concordiense ya que, mediante llamada, unas personas dijeron tener un ejemplar de “lobito de río” que habían recuperado de la casa de un vecino que lo tenía como mascota.

En el lugar, constataron que efectivamente se trataba de un ejemplar de Lontra Longicaudis, especie protegida en Entre Ríos por ley Provincial de Caza N° 4841.

Luego de ser revisado por un veterinario fue derivado hasta el establecimiento “La Angélica” que cuenta con un lugar adecuado para su recuperación y reinserción a la naturaleza, dicho lugar se encuentra ubicado en el km 10 camino de Salto Grande.

“Agradecemos profundamente a los vecinos que se preocuparon por dicho ejemplar, a veterinaria San Antonio y a Establecimiento La Angélica, quienes intervinieron desinteresadamente por el bien del animal”, expresaron desde el Parque San Carlos.

“Queremos recordar que los animales silvestres NO SON MASCOTAS pueden transmitir enfermedades y/o dañar a las personas, en caso de cualquier aparición comunicarse con las dependencias correspondientes”, concluyeron.

Video del momento en que el lobito volvió al agua

El Entre Ríos – Parque San Carlos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))