Personal de la Agrupación Albatros, equipo especial de operaciones policiales de la Fuerza, está operando en el lugar. Además, la Autoridad Marítima nacional desplegó un helicóptero, guardacostas y embarcaciones para patrullar la zona y combatir los incendios.
La Prefectura Naval Argentina continúa trabajando intensamente en toda la zona de islas del Río Paraná afectada por los incendios.
Como parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, desplegó 45 efectivos de la Agrupación Albatros, grupo de operaciones policiales especiales capacitada y equipada para actuar rápida y eficientemente en contextos y terrenos adversos, con el objetivo de custodiar el área afectada para evitar nuevos incendios y detener a quienes lo inicien.
Por otro lado, el helicóptero PA-44 sobrevoló el territorio afectado y colaboró con el traslado de personal abocado a la sofocación del fuego.
También, la Prefectura destacó personal especializado y tres guardacostas, embarcaciones y medios terrestres que patrullan toda la zona para prevenir nuevos incendios y brindar seguridad.