Varias instancias de mediación se llevaron a cabo en los últimos días en la provincia de Entre Ríos, tendientes a lograr la reincorporación del médico cirujano Horacio Gularte, quien fuese despedido del Hospital San Benjamín de Colón por un presunto incumplimiento de sus funciones durante una guardia pasiva.
De acuerdo a lo que pudo saber El Entre Ríos extraoficialmente, tanto la Dra. María Ester González –presidente del Colegio Médico departamental- como el Dr. Rodolfo Nery –presidente de la Federación Médica- se comunicaron con directivos del Ministerio de Salud.
En tanto este jueves Gularte y la directora del nosocomio, Norma Hernández, mantuvieron un encuentro en el que la presidente del Colegio Médico ofició de mediadora. El encuentro se habría llevado en buenos términos y con un resultado favorable a la solución del conflicto. Al término de la reunión, el cirujano redactó un escrito dirigido que lleva su firma, el cual fue entregado a la Dra. Hernández para que esta a su vez lo eleve a Paraná en su carácter de directora.
Se aguarda que en el transcurso de la semana próxima haya una resolución desde la cartera de Salud. Las fuentes consultadas aseguran que está todo dado para que las novedades sean positivas.
El Entre Ríos