«La tasa de letalidad en Argentina es de 4,6, mientras que en Entre Ríos es cero», comparó el secretario de Políticas de Salud y Bienestar de Entre Ríos. Ratificó que de los 22 casos confirmados en Entre Ríos, un paciente está grave.
El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, reiteró que en la víspera no se presentaron nuevos casos de coronavirus en la provincia, «por lo que se mantienen en 22 los confirmados, los cuales son importados o con contactos estrechos con los mismos».
«Hemos estudiado 417 casos y más de 90 por ciento dio negativo. Se confirmaron solamente 22 y hay otros ocho en estudio», resaltó el funcionario.
Sobre el estado de los pacientes, manifestó que «hay un solo caso que requiere terapia intensiva, al que ubicamos como grave. El resto se está manejando clínicamente con evolución favorable».
El profesional comparó que a nivel nacional la tasa de infección es de «6,8 cada 100.000 habitantes. Entre Ríos se encuentra muy por debajo de ese dato. Al no tener muertes, la tasa de letalidad en Argentina es de 4,6, mientras que en Entre Ríos es cero», enfatizó.
Dio cuenta de que «cada vez hay más casos con contactos estrechos, transmisión comunitaria y contacto por aglomerado. Las últimas dos situaciones Entre Ríos no las tiene, lo que le permite a la provincia organizar y equipar a los hospitales, distribuir roles y tareas, además de características y redes de atención».
«La fase de crecimiento lento de casos es lo que buscamos y nos permite organizar muchísimo mejor las actividades dentro de los hospitales», expresó Zanuttini .