Los uruguayenses siguen sin entender que de no tener motivos para salir a la calle, serán sancionados por las fuerzas de seguridad. Este viernes secuestraron un auto en la esquina de Posadas y Leguizamón.

Prefectura Nacional es una de las fuerzas federales que continúan realizando diversos controles en la ciudad, con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional.

Los prefectos llevaron adelante varias detenciones en la histórica durante los últimos días, con diversos argumentos esgrimidos por los mismos infractores: realizar un rito en Banco Pelay, ir a sacar una fotocopia, salir a correr, andar en bicicleta y

En esta oportunidad, de acuerdo a lo informado a esta redacción, durante la jornada de este viernes, efectivos de la Prefectura de Concepción del Uruguay y de la Unidad de Vigilancia Fluvial notificaron a tres personas y secuestraron un auto.

Según lo indicado desde la fuerza de seguridad, realizando recorridas en calle Posadas y Leguizamon, observaron circulando un vehículo Volkswagen Gol Trend 1.6 sin el dominio delantero colocado, siendo el conductor un ciudadano mayor de edad, quién era acompañado por dos mujeres mayores de edad. Al ser detenidos por los prefecturianos, los mismos manifestaron que se dirigían a realizar el pago de impuestos.

La normativa vigente por intermedio del DNU presidencial, establece que no se puede circular en vehículos con más de dos personas, a menos que se esté trasladando a alguna de ella a un centro de salud o por alguna otra razón específica, cosa que en este caso no se estaba cumpliendo.

En el mismo parte, completaron asegurando que se dio intervención al Secretario del Juzgado Federal de esta ciudad a cargo de Pablo Seró, disponiendo efectuar Notificación por Infracción al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, identificación del conductor, fichado prontuarial, inventario y secuestro preventivo del rodado”. La misma fuerza de seguridad realizaba controles durante la tarde de ayer en un puesto montado en la esquina de 9 de Julio y avenida Paysandú.

 

Policía de Entre Ríos

Por su parte, efectivos de la policía de Entre Ríos también realizaron trabajos para instruir a la población de la necesidad de quedarse en casa y realizar las notificaciones necesarias en caso de no cumplir con alguna de las normas avaladas para circular.

La fuerza de seguridad provincial se dejó ver desde las primeras horas de ayer en el boulevard Hipólito Irigoyen, donde constataron que conductores de autos y motos estén realizando tareas permitidas.

Al cierre de esa edición no se habían reportado detenidos por la policía de Entre Ríos durante este viernes.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))