Una mujer fue detenida en un control. Solo pudo argumentar que iba a sacar fotocopias para su hija.
Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el gobierno durante la noche del jueves y que debe acatarse en todo el país, todavía se registran en varias zonas situaciones curiosas de ciudadanos que salen a realizar actividades que no están permitidas.
En este marco, Prefectura Nacional es una de las tantas fuerzas que siguen adelante con los diferentes operativos en todo el territorio nacional, al igual que en calles uruguayenses. Debido a esto, una mujer fue notificada ayer en la zona portuaria por prefecturianos que cumplían con su labor, ya que no pudo dar una explicación que encuadre dentro de las excepciones comunicadas por el oficialismo nacional.
En relación a esto, desde prefectura informaron a este medio que durante la jornada de este martes, personal de la Prefectura de Concepción del Uruguay se encontraba realizando control vehicular sobre avenida Paysandú y 25 de Agosto. En ese lugar, se controló a una señora que circulaba en su vehículo particular, quién manifestó que se dirigía a la Facultad de Medicina a sacar fotocopias para su hija.
Debido al motivo que esgrimió la mujer, se puso en conocimiento al Secretario del Juzgado Federal de esta ciudad a cargo de Pablo Andrés Seró, disponiendo la notificación por Incumplimiento al DNU 297/20 y se informó a la Fiscal Federal Montefinale quién avaló lo actuado. (La calle)