En horas de la tarde de este martes se reunieron todas las familias que se encuentran ocupando parte del complejo 160 Viviendas ubicadas en barrio San Isidro y resolvieron continuar con la ocupación del espacio a la espera de respuestas oficiales a sus reclamos.
Cabe recordar que el tema ha sido judicializado desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay y ya se encuentran imputados dos referentes del grupo que está desde este lunes ocupando viviendas que aún no están terminadas.
“Hemos decidido permanecer en el lugar hasta tanto se establezca algún canal de diálogo con el gobierno municipal, provincial o nacional, hasta ahora nadie se ha acercado a tratar de solucionar el tema de fondo que no es otro que la falta de viviendas para nuestra gente”, remarcó Cristian Acosta, uno de las dos personas que quedaron imputadas por usurpación luego de una audiencia mantenida con el fiscal Juan Pablo Gile. El otro imputado es Miguel Funes, uno de los vecinos del Mena que también oficia de vocero del grupo.
“Al menos queremos la confirmación de que nadie se acercará a hablar para encontrar una solución, eso nos permitirá al menos saber que no le interesamos a nadie del gobierno. Los vecinos han decidido en asamblea permanecer en el lugar y nosotros estaremos junto a ellos”, sostuvo Acosta.
Hasta el viernes
Tanto Acosta como Funes tienen hasta el día viernes para adoptar una posición respecto de la situación actual. “La Justicia nos ha dado un plazo hasta el día viernes para desalojar el lugar, si seguimos aquí amenazaron con llevarnos detenidos, nosotros haremos lo que decida el grupo y permaneceremos con ellos”, remarcaron.
Hasta el momento un grupo de gente permanece dentro del complejo habitacional, y otro en la zona de enfrente, en la vereda del viejo Hospital.
“Una de las viviendas está ocupada por las mujeres y los chicos, el sereno se ha mostrado muy amable y nos deja usar su baño, los hombres estamos en otra casa más precaria, pero con techo, acá seguiremos. También tenemos que agradecer a la gente del Centro de Salud Giacomotti que nos ha brindado atenciones para algunos de nosotros que se han descompensado por los nervios y la mala alimentación”, detalló Acosta.
En este mismo sentido en la asamblea de esta tarde se detalló que desde la Justicia se pidió al Copnaf que haga un relevamiento sobre la situación de los menores en el lugar. “Pero desde el Copnaf dijeron que no tienen personal porque están de vacaciones, que en todo caso cada familia vaya hasta sus oficinas a hacer el descargo”, dijeron.
Durante la asamblea negaron trascendidos que hablaban de agresiones al sereno o disturbios adentro del predio. “Estamos muy bien, el sereno es una gran persona, toma mate con nosotros y tratamos de generar la menor cantidad de desorden posible, esa no es nuestra intención, nosotros tenemos un objetivo claro que es la solución para nuestro problema de viviendas”.
Fuente: 03442