La Fiscalía de Gualeguaychú imputó a un hombre por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La denuncia fue radicada por los vecinos de una tía de la mujer agredida.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en José Ingenieros al 700, en zona de Pueblo Nuevo, de Gualeguaychú, el miércoles pasado. Una pareja mantuvo una fuerte discusión que desencadenó el episodio de violencia de género que culminó con la mujer de 35 años internada en el Hospital Centenario.
La mujer, quien fue previamente rociada por alcohol, fue prendida fuego por su pareja produciéndole graves quemaduras en todo el cuerpo
“El agresor se encuentra con prisión preventiva por 60 días, mientras aguardamos se realicen las correspondientes pericias tanto a él como a la víctima. Seguramente requeriremos de varias testimoniales, mientras aguardamos la evolución médica de la chica ya que se encuentra hospitalizada con aproximadamente el 25 por ciento del cuerpo quemado”, confirmó la fiscal Martina Cedrés.
Por otra parte, la fiscal confirmó que “la denuncia fue realizada por vecinos de la tía de la mujer agredida, ya que la víctima minimizó la situación y no radicó la denuncia”. Asimismo confirmó que el hombre del cual trascendió que es empleado municipal, “era pareja de la mujer pero no convivía con ella en el mismo domicilio, si bien se quedaba a pernotar en algunas oportunidades”.
Según fuentes judiciales vinculadas a la investigación, aseguraron a este medio que “la joven ha sido violentada en otras oportunidades por esta persona, aunque no ha radicado denuncias”. Se trataría de golpes y de lesiones que han requerido de atención hospitalaria.
En esta oportunidad la pareja llegó a la Guardia solicitando la intervención del personal del Centenario frente a las graves quemaduras pero argumentando que ambos se encontraban prendiendo fuego y que se salpicaron con alcohol, sin mencionar el episodio violento, y tal como confirmó la fiscal, sin que la mujer radicara ningún tipo de denuncia.
Dentro de las diligencias de la investigación, personal policial secuestró el teléfono del agresor y otros elementos de su vivienda que podrían estar relacionados con el grave desenlace de la pareja. El Ministerio Público Fiscal imputó al hombre por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. (R2820)