Se registró un nuevo asalto en una colonia rural del departamento Federación. Tres sujetos encapuchados y con ropas camufladas, maniataron a una mujer de 74 años, y a su vecino de 37, para alzarse con una importante suma de dinero.
Al menos tres delincuentes armados redujeron a una mujer de 74 años, y a su vecino de 37, los maniataron y se alzaron con una importante suma de dinero que oscilaría entre los 20 y 22 mil pesos argentinos.
El hecho se registró alrededor de las 18 de este lunes en una casa ubicada a la altura del kilómetro 338 de la Autovía General Artigas -Ex RN14- en la zona de Colonia Villa Libertad, en el ejido rural de Chajarí (departamento Federación).
De acuerdo al parte policial, los malvivientes arribaron a la casa por un monte cercano, condujeron a sus víctimas hasta el interior del domicilio, y una vez adentro, les exigieron el dinero.
La víctima hizo entrega de una importante suma de dinero que oscilaría entre los 20 y 22 mil pesos argentinos, y luego, los asaltantes la maniataron junto a su vecino para proceder a revisar el resto de la casa en busca de elementos de mayor valor.
En esa búsqueda se llevaron un revólver, una escopeta antigua y el teléfono celular del vecino.
Luego se dieron a la fuga de la misma forma en que llegaron, por el monte cercano que da hacia el norte de la vivienda.
Las víctimas del asalto lograron desatarse por sí mismos, e inmediatamente dieron a la policía en forma telefónica.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas del asalto revelaron que los malvivientes eras tres personas estaban vestidas con ropas camufladas, usaron guantes y pasamontañas, dos de ellos portaban armas largas y denotaron una tonada de voz distinta a la de la zona.
En el lugar se hicieron presentes, el Jefe Departamental de policía de Federación, Nelson Vega, los jefes de Divisiones Operaciones y Seguridad e Investigaciones, como asimismo Jefe y 2do. de la Comisaría Chajarí y todo el personal de Criminalística e Investigaciones. (El Once)