El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “en el trimestre septiembre-octubre-noviembre se prevé la transición a una fase cálida. Esto indicaría el desarrollo de un evento “El Niño” durante el transcurso de la primavera”. Es por ello que se pronostica mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre el Litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Santa Fe, norte y este de Buenos Aires.
En tanto, las lluvias serías normales o superiores a la normal sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba; normal sobre las provincias del NOA, este y sur de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre Cuyo y oeste de Patagonia.
Mientras tanto, hay mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal o normal sobre el NOA, Cuyo, provincias del norte del país, Litoral, Córdoba y Santa Fe.
Será normal o superior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa y este de Patagonia; normal sobre el oeste de Patagonia; inferior a la normal o normal sobre el sur de Patagonia. (Análisis)