El gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana dará continuidad al paro y, en ese marco, desarrollará distintas actividades. Además, organizan su participación en la Marcha Universitaria del jueves en Buenos Aires.
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) continuará de paro en la semana del 27 al 31 de agosto, en defensa de la universidad pública, contra el recorte del presupuesto universitario y por un incremento salarial para el sector.
Así lo definió el gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana, luego de que la secretaria general Patricia Riobó participara del Plenario que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizó este viernes en Capital Federal.
En el marco del paro, AGDU organizó para el lunes 27 de agosto una charla abierta a toda la comunidad, que versará sobre los problemas económicos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ante ajuste presupuestario que aplica el gobierno de Mauricio Macri. Serán expositores el rector Andrés Sabella y el titular de la Secretaría Económica Financiera de la Universidad, Juan Manuel Arbello. Se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552) a partir de las 18.
Ese mismo día, una vez finalizada la charla debate, AGDU convocó a afiliados y docentes en general a una reunión que se realizará en Económicas, con el objetivo de discutir y definir estrategias y un plan de acción para toda la semana.
En la oportunidad además se empezará a delinear la participación para el jueves próximo, 30 de agosto, en la Marcha Universitaria que partirá desde el Congreso y llegará al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto universitario.
En tanto, en Gualeguaychú el gremio realizará una movilización desde la Facultad de Bromatología (25 de Mayo y Perón) el jueves 30 de agosto a las 17, en forma simultánea a la Gran Marcha Universitaria que se desarrollará en Buenos Aires.
Por último, desde AGDU se expresó el apoyo y acompañamiento a la toma de las Facultades de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación, de Paraná, que lleva adelante el estudiantado de ambas casas de estudios. (El Once)