El fiscal confirmó que la menor de 15 años se encuentra bien y está siendo contenida por los profesionales del COPNAF quienes evaluarán al cuidado de quien y en qué condiciones quedará.
El fiscal Darío Mautone señaló que tras una intensa búsqueda a la que estaba abocada toda la agencia policial, Tatiana María Alejandra Acosta de 15 años «fue encontrada sana y salva, la vio el médico forense y no tiene ningún tipo de lesiones».
En horas del mediodía de este miércoles, la joven estaba siendo evaluada por una asistente social y una psicóloga del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), con el fin de evaluar «qué medida tomamos porque es una menor que no puede irse a donde quiera y a cualquier hora, evitando además problemas futuros», sostuvo el entrevistado.
Mautone confirmó además que «la joven tiene un entorno familiar complicado y la tarea del COPNAF será unir ese entorno disfuncional; esperemos que pueda encontrar la mejor solución. Al tiempo que será el COPNAF quien determinará al cuidado de quien y en qué condiciones quedará la menor».
Acosta declaró que todos estos días «estuvo viviendo en pareja con un muchacho que conoció en un bar de Concordia. Se la ve físicamente muy bien, anímicamente muy bien pero vamos a ir evaluando todas las circunstancias que rodea esta situación», precisó el fiscal. (Diario Río Uruguay)