Un automovilista que transitaba por avenida Artigas en dirección al oeste, atropelló a un joven que salía de la Terminal de Ómnibus. Luego de permanecer unos minutos tirado en la calle, se despertó y salió corriendo hacia su casa.
Pocos minutos antes de las 21 se produjo un accidente en avenida artigas, a metros de la intersección con calle la cantera. Un hombre de 30 años que conducía un Chevrolet Corsa, acompañado de su esposa e hijo, fue sorprendido por la aparición repentina de un joven de 22 años que salía de la Terminal en bicicleta.
El impacto del cuerpo contra el auto quedó evidenciado en el parabrisas y la víctima salió despedida varios metros, quedando tirada sobre la cinta asfáltica su bicicleta. “Escuché el estruendo”, dijo uno de los testigos, asombrado por lo que sucedió después.
“Estaba tirado, como inconsciente, pensé que estaba muerto, pero después de un rato se levantó, respiraba como agitado y salió corriendo”, manifestó una mujer que presenció todo el accidente, en una de las arterias más transitadas y de mayor inseguridad para los peatones.
La Policía llegó rápido al lugar y nada pudieron hacer para evitar que el joven abandonara el lugar y se refugiara en su vivienda situada a pocas cuadras del lugar. Cuando la ambulancia llegó, no encontró a la víctima y algunos vecinos indicaron dónde vive el hombre, pero se negó a ser atendido y trasladado al nosocomio.
Este accidente despierta una vez más la falencia que existe en la zona para cruzar de una vereda a la otra de la avenida Artigas, por donde transitan muchos autos, a gran velocidad, dejando al peatón huérfano de cualquier seguridad y a merced de un siniestro. (El Día)